Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Encontronazo frente a oficinas de PFP en San Andrés Tuxtla, hay cinco lesionados

El conductor responsable del accidente iba en estado de ebriedad

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 19/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un accidente automovilístico se registró este fin de semana sobre la carretera federal Matamoros–Puerto Juárez, a unos metros del destacamento de la Policía Federal Preventiva de esta ciudad, San Andrés, donde resultaron lesionados al menos cinco personas, entre ellos el conductor responsable del accidente, el cual, se dijo, iba en estado de ebriedad.

Los hechos se registraron este sábado 19 de junio, alrededor de las 19:20 horas,cuando el conductor de una camioneta Explorer Sport, color negra, con placas de circulación SXM-77-27, del estado de Michoacán, invadiera el carril contrario, colisionando de frente contra una camioneta Voyager, color arena, modelo 92, con placas de circulación XZD-65-00, del estado de Veracruz.

En este accidente resultaron lesionados, el profesor Marcos Cruz Albeldado, de 38 años de edad, originario de la ciudad de Playa Vicente, así como su esposa, la profesora Nayeli del Rocío Coba Chipol, de 32 años de edad y su hijo menor,David de Jesús Luna Coba, éste último presentaba traumatismo craneoencefálico y fractura de pierna derecha, todos iban en la camioneta Voyager.

El conductor de la camioneta Explorer, según testigos presenciales de los hechos, invadió el carril contrario, provocando este accidente, responde al nombre de Álvaro Anota Mixtega, de 38 años de edad, el cual dijo tener su domicilio en la comunidad de Bezuapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, mismo que iba acompañado de José Carlos Antemate, de 28 años de edad, con domicilio en la comunidad de Sontecomapan, los cuales también resultaron lesionados y trasladados al Hospital Regional "Dr. Bernardo Peña” para su atención médica.

Cabe mencionar que en el interior de la camioneta Explorer se encontraron varios envases de "caguamas", lo que hace pensar que estas personas venían en un estado inconveniente, ya que, indicaron los testigos, al momento que se les prestaba el auxilio, tenían aliento alcohólico; sin embargo, serán las autoridades competentes quienes determinen su situación.

Elementos de la PFP se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes de los hechos, enviando las dos unidades siniestradas al corralón, el cual estaba a unos cuantos metros.