Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encontronazo múltiple cerró la autopista Córdoba-Veracruz; sólo 3 heridos

Chocaron 3 tráileres, 4 camionetas y un automóvil a la altura del km 19, cerca de la caseta de Cuitláhuac

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac, Ver. 20/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres personas lesionadas, no de gravedad y el cierre total del sector, es el saldo que dejó una carambola de tres tráileres, cuatro camionetas y un automóvil compacto, esta mañana en la autopista Orizaba-Veracruz, a la altura del kilómetro 19.

Lo aparatoso del accidente, suscitado alrededor de las 10:00 horas, generó la movilización de paramédicos de los diferentes grupos de auxilio y elementos de la Policía Federal para tomar conocimiento y ordenar el retiro de las unidades para restablecer la circulación.

El accidente múltiple se registró en el carril de bajada, al momento en que estas unidades circulaban, algunas, a velocidad inmoderada.



Al parecer, un tráiler marca International con caja seca sufrió una falla en el sistema de frenos y chocó contra una camioneta Nissan NP-300, color blanco, con placas de circulación XW-82428 y la volcó.

A su vez, la camioneta salió proyectada contra un vehículo Seat Ibiza, color blanco y éste contra un Volkswagen tipo Vento, color gris. Este automóvil fue lanzado contra una camioneta color guinda de seguridad privada de Colima y a su vez, ésta contra una camioneta Honda CRV, la que terminó chocando contra una Peugeot color blanco.

Durante este choque, un tráiler con doble tanque fue chocado por un tractocamión tipo plataforma que transportaba bultos de cemento y del que su operador no tomó las debidas precauciones, estando a punto de provocar una desgracia.