Estimado señor Director:
Me atrevo a escribir las siguientes líneas y tomarme unos minutitos para comentar sobre algunos sitios de interés turístico de esta hermosa ciudad de la que por cierto, no soy nativo, pero que adoro y sólo por citar algunos:
Culturales:
1.- Museo de Antropología, uno de los mejores del país.
2.- Casa Museo
3.- Pinacoteca
Ecoturismo:
1.- Cueva de la Orquídea
2.- Parque Ecológico Macuiltépetl
3.- Parque Los Tecajetes, donde hay un serpentario
4.- Parque Natura
5.- Parque Los Berros
6.- Paseo de los Lagos
7.- Los Lagos en las Ánimas
Gastronomía:
1.- Innumerables cafés en el centro de la ciudad donde se puede disfrutar una excelente taza de café de la región, que por cierto es productora del mejor café del mundo, (ganador durante 5 años consecutivos el primer lugar "Taza de Oro" en Francia: de venta en Café JarochoStyle)
2. Innumerables restaurantes de comida regional o extranjera, muy buenos
Turismo Fuera de Xalapa:
1.- Playas maravillosas a una hora de camino
2.- Manantiales de agua cristalina a menos de una hora de camino en el Dezcabezadero
3.- Albercas de agua termal en Carrizal
4.- Albercas naturales en Jalcomulco
5.- Naolinco, artículos de piel
6.- Xico, café, mole, dulces y pan
7.- Coatepec, café exhibiciones de orquídeas
8.- El Lencero, la ex hacienda de Antonio López de Santa Anna
9.- El bello Puerto de Veracruz
Y perdón, pero no hay que ser tan malinchistas, perdón, quise decir pesimistas; delincuencia hay en TODO EL MUNDO y la muerte la traemos pegada en la espalda, no es vida vivir con temores y preferir permanecer encerraditos viendo las noticias negras en la "caja idiota".
Pero en fin, sólo es un humilde comentario de una persona que no es de la región pero que aprecia y quiere lo que en ella hay, por cierto maravilloso.
Saludos
Jesús Zúñiga