Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentra Protección Civil gradas piratas para el Carnaval del Puerto

No eran del concesionario sino de particulares que no pagaron permisos.

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 11/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante las últimas revisiones tanto a los carros alegóricos como a las gradas del carnaval, las autoridades de protección civil han encontrado irregularidades.

De acuerdo a Isidro Cano Luna, Director de Protección civil en el operativo de revisión a los carros alegóricos han tenido que girar la instrucción de cambiar por lo menos ocho llantas de las unidades que participarán en los desfiles, debido a que éstas se encontraban muy gastadas y representaban un peligro.

Así mismo han clausurado varias gradas que no pertenecían al concesionario sino a particulares que aprovecharon los espacios vacíos para apartar sus lugares, sin pagar permisos, ni contar con la autorización del ayuntamiento de Veracruz.

“Tenemos una grada clausurada en el bulevar Ávila Camacho a la altura de Doblado, a un costado de una grada y no es del concesionario gradero, apareció ahí, ya la desmontamos porque no representaba ninguna medida de seguridad, en la zona del barrio de la huaca tenemos 5 o 6 gradas suspendidas porque también exceden la altura y las consideramos de riesgo”.

Por otra parte Cano Luna comentó que ya comenzaron a instalar el enmallado en las gradas tanto en la parte del camellón como los ubicados en la banqueta de playa, para evitar que se “cole” la gente al arroyo vehicular del desfile.