Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anoche

Encuentran a comerciante ahorcado en la cárcel de Las Vigas

La Policía Municipal la había detenido 30 minutos antes por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 13/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un comerciante de la Vigas, que había sido detenido por la policía Municipal de esta localidad, por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, fue encontrado ahorcado dentro de la celda de la cárcel municipal, momentos después de su detención.

Las autoridades ministeriales informaron que el comerciante encontrado muerto respondía en vida al nombre de Armando Jiménez Espinoza, contaba con 21 años de edad, tenía su domicilio conocido en el Barrio de San Miguel.

Al filo de las 21:30 horas, Armando Jiménez, fue detenido cerca de su domicilio por elementos de la Policía Municipalde Las Vigas de Ramírez supuestamente por haberlo sorprendido ingiriendo bebidas embriagantes, en la vía pública.

Fue trasladado a la cárcel municipal, siendo encarcelado en una celda, donde momentos después a las 22:00 horas fue encontrado por uno de los policías de guardia ahorcado colgando de la reja amarrado del cuello con su propia playera.

El policía dijo que solicitó el apoyo de uno de los elementos de Protección Civil y juntos lo descolgaron y lo acostaron en una plancha de cemento donde pretendieron reanimarlo pero ya estaba muerto, por lo que dieron parte al Ministerio Público Municipal.

Al lugar acudió a tomar conocimiento el titular de la Agencia Cuarta del Ministerio Público, quien minuciosamente comenzó a levantar las diligencias sobre este caso, con el apoyo de personal de Servicios Periciales, ordenando la presentación de los policías que se encontraban de guardia y quienes los detuvieron, quedando recluidos en la cárcel de la Agencia Veracruzana Investigaciones de esta capital.

El cuerpo del comerciante Armando Jiménez, fue levantado y trasladado al Servicio Forense, donde determinarán las causas de su muerte.

Fue identificado en el lugar de los hechos por su hermana Cristina Jiménez Espinoza de 44 años de edad, quien pido que se investigue y se aclare si su hermano se suicidó o fue privado de su vida.