Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran cuerpo de mujer en estado putrefacto en La Pochota, en Veracruz

Las autoridades judiciales investigan si el cuerpo hallado corresponde al de una joven de 17 años de edad, desaparecida el 22 de diciembre de 2014

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 20/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la colonia La Pochota en la ciudad de Veracruz ocurrió el hallazgo del cuerpo en estado de descomposición de una joven mujer, el cual presentaba huellas de violencia y ataque sexual. Las autoridades judiciales investigan si el cuerpo hallado corresponde al de una joven de 17 años de edad, reportada como desaparecida desde el 22 de diciembre de 2014.

Lo anterior se dio en las calles de calles de Árbol de la Nuez y Expropiación Petrolera de la colonia La Pochota, en donde encontraron el cuerpo putrefacto de una persona del sexo femenino. El hallazgo lo hicieron vecinos de la colonia.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Naval y Estatal, quienes acordonaron la zona del hallazgo, dando aviso al Ministerio Público Investigador en turno. Servicios Periciales, Agentes de la Policía Ministerial y el Fiscal del caso, se apersonaron a la escena del crimen, procediendo con los protocolos para preservar las evidencias.



En el cuerpo fue encontrado un pantalón que tenía atado al cuello del cuerpo que por su estado de descomposición era irreconocible. Así también descubrieron un sostén que portaba. El cadáver estaba entre la maleza y no se veía tan fácil, pero nadie lo descubrió, ya que a escasos pasos había un gato muerto descompuesto y el olor no los alertó.

La autoridad procedió con la diligencia de levantamiento del cuerpo y se ordenó su traslado a las instalaciones del Forense para los estudios pertinentes.

Hasta el sitio llegó la señora Cristina Rivera Vázquez, quien refirió a las autoridades que posiblemente el cuerpo hallado podría tratarse el de su hija, (nombre) de 17 años de edad, quien está desaparecida desde el 22 de diciembre de 2014.



Incluso la mujer portaba una fotografía en vida de ella, pero no había parecido con el cadáver, pues éste estaba ya descarnado. La joven desaparecida tiene un bebé de un año de edad y ella era pareja de Ernesto Montalvo, de 36 años de edad con quien vivió dos años.

La señora presume que ese cadáver pudiera ser el de su hija, ya que el último día que la vieron por esos rumbos iba discutiendo con Ernesto Montalvo, quien la jaló y en una de las tantas peleas que tuvieron, lo oyeron decir que si la mataba la iba a enterrar por ese rumbo.

Luego se desapareció él y a ella ya no la volvieron a ver por esa colonia, por lo que Cristina Rivera Vázquez pide se hagan las investigaciones para corroborar si se trata de su hija y que den con el paradero de Ernesto Montalvo.



La denuncia de desaparición está radicada dentro en una investigación ministerial en la agencia Séptima del Ministerio Público.