Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuestas internas del PAN me dan ventaja de 6.7 puntos: Héctor Yunes

El candidato a gobernador por la coalición “Para mejorar Veracruz”, dijo que hasta el exlíder nacional perredista, Jesús Ortega, anticipa derrota de Yunes Linares

Veracruz, Ver. 15/04/2016

alcalorpolitico.com

De acuerdo a las encuestas internas del Partido Acción Nacional, el candidato de la coalición “Para mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, se encuentra 6.7 por ciento arriba en la preferencia ciudadana con respecto a su inmediato perseguidor, el expriísta Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista radiofónica, Yunes Landa aseguró que en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN “levantan cada mes encuestas, las cruzan y sacan los promedios; con base en ellas, estamos arriba por muchos puntos, 6.7 para ser exactos, me lo han confirmado senadores e incluso un gobernador de ese partido”.

“Las encuestas son buenas, afirmó el priísta, lo malo es cuando las alteran, lo malo es cuando las tratan de utilizar como ahora lo hace con la encuesta del Financiero el abanderado del PAN, como estrategia de campaña para tratar de emparejar los cartones y acercar las distancias”.



Y es que un diario de circulación nacional publicó un sondeo hace unos días, en el que otorga la ventaja a otro candidato por una diferencia de ocho puntos porcentuales, a lo que Yunes Landa pidió analizar con detenimiento ese mismo ejercicio estadístico.

Sin embargo, “la misma encuesta, decía en su última parte: En su opinión, ¿quién cree que va a ganar? y el 33 por ciento dijo que Héctor Yunes Landa y sólo el 26 por ciento se refirió a Miguel Ángel”.

Reiteró que la publicación de esa encuesta es parte de la estrategia del PAN y del PRD para contrarrestar el avance del PRI, la caída de su candidato, las declaraciones de Jesús Ortega (en el sentido de que no ganarán Veracruz) y el impacto del “Panamá Papers”.



El candidato de “Para mejorar Veracruz” precisó que ‘dolió’ en la casa de enfrente que Jesús Ortega dijera que ganarán cinco estados y no incluyera Veracruz, “porque Ortega es uno de los hombres que impulsó con más fuerza la coalición PAN-PRD”, no es un perredista cualquiera.

En entrevista radiofónica con una estación de la conurbación Veracruz-Boca del Río, Yunes Landa advirtió que las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador afectarán al candidato panista, “ya que dio a conocer que tiene propiedades más caras que el mismo Barak Obama.”