Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfermeras niegan extorsiones o corrupción en Hospital de Uxpanapa

Acusan que exlíder sindical de la Sección 26 y exjefa de enfermería buscan dañar imagen del nosocomio

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miembros del Comité de Defensa de Enfermería, del hospital de la comunidad del Valle del Uxpanapa, aclararon que no se prestaron para actos de corrupción ni han sido extorsionados por personal del la Secretaría de Salud para obtener su basificación.

En conferencia de prensa en Xalapa, Norma Lucía González Pavón, junto con enfermeras y enfermeros, manifestó que en medios de comunicación de la zona sur se dieron a conocer presuntas irregularidades que incluso involucran personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"Queremos manifestarles que somos enfermeras y enfermeros con calidad moral y en nosotros no hay cabida para la corrupción, por lo cual, queremos decirles que no tenemos relación con ningún funcionario de los Servicios de Salud de Veracruz, ni con Roberto Ramos Alor y en ningún momento se nos ha solicitado recursos o dádivas, a cambio de contratos, exámenes en cualquier beneficio personal que se está mencionado", dijo.



Según trascendió, en aquel hospital las enfermeras fueron concentradas y se les explicó que habían reprobado los exámenes de conocimiento y psicométricos, por lo que tenían que ser dados de baja de forma inmediata o cubrir 5 mil pesos cada uno.

Ante dicha situación, los involucrados negaron tales hechos, asegurando que a pesar de no estar afiliados a ningún sindicato le están perjudicando interéses personales de un exlíder sindical de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) y de una exjefa de enfermería.

"Tratan de manchar la imagen pública de gente que lo único que ha hecho, desde el inicio, es mostrar el compromiso moral por ayudar a la gente de nuestra comunidad. Queremos pensar que el asunto de fondo es político-sindical. Acabamos de entrar hace tres meses, es el exlíder, Lázaro Hernández Zamudio", expresó González Pavón.