Ir a Menú

Ir a Contenido

En el hospital psiqui?trico de Orizaba

Enfermos mentales son atendidos por médicos generales y no por especialistas, denunció líder sindical

- Trabajadores mantienen su protesta e impiden el acceso al personal, despliegan enorme manta en la entrada - Señalan diversas irregularidades y anomalías del director Octavio Meraz

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/08/2008

alcalorpolitico.com

Pacientes del Psiquiátrico de Orizaba, no son tratados por médicos especialistas, sino por médicos generales, y su tratamiento podría estar en riesgo, denunció Marcos Vera Moreno, Secretario General de la Subsección IV de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Dijo que es mentira que los pacientes del hospital psiquiátrico de Orizaba, sean atendidos por especialistas, sino que son tratados por médicos generales, por esto y por algunas otras anomalías es que aún se mantienen con otros trabajadores manifestándose afuera del nosocomio, pues en concreto piden la destitución del director de esté.

“A los familiares de los pacientes los engañan diciéndoles que quienes los atienden son psiquiatras, pero no es así, imagínese en manos de quien están los enfermos, pero todo esto es solapado por el Director, el Doctor Octavio Meraz”.

Explicó que son cinco los médicos que funcionan como psiquiatras pero no los son, pues no tienen especialidad, lo cual dijo que traen consigo que cometan algún error contra los pacientes en el momento de medicarlos, pues no tiene la experiencia requerida, “esto es responsabilidad del doctor Meraz, pues él les permite que los atienda”.

Comentó que es mentira que se está descuidado el servicio en el hospital, incluso citó que los pacientes sí están atendidos, sin embargo destacó que hay una amenaza de parte del Octavio Fitzmaurice, de no comprar alimentos para los trabajadores, pero más grave aún para los pacientes.

De igual forma destacó que desde hace un tiempo considerable, su líder estatal, Angela Soto, ya le había pedido al Secretario de Salud, Manuel Lila que se analizara el expediente que ellos integraron y en donde piden la destitución del director de este hospital.

Y al igual que ayer no permitieron este día la entrada al hospital, tanto el Director Octavio Fitzmaurice, como al subdirector médico, la jefa de recursos humanos, la administradora, dos coordinadores uno de hospitalización y otro de urgencias y otros trabajadores más de confianza.