Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfrentamiento entre grupos cenopistas deja lesiones a reporteros de Mina

- Resultaron con golpes y daños a sus herramientas de trabajo; interpusieron la denuncia correspondiente

- El supuesto líder popular, Gerardo Ríos, irrumpió en el acto convocado por César Velázquez, gritando que "la CNOP no se desligaba del PRI”

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com

Dos reporteros fueron golpeados por Gerardo Ríos Nieves, quien se autodenomina líder de la CNOP, mientras el otro dirigente de esta organización, César Velázquez, se deslindaba de este sector popular y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una rueda de prensa, ofrecida este jueves por la mañana.

La reportera que resultó más lastimada fue Yesenia Mollinedo Falconi, del semanario “Ahora 30:30”, a quien le aventaron una silla en la espalda, y le lastimaron la columna.

A Omar Vázquez Valencia, de “Olmeca TV”, le dieron un puñetazo, mientras trataba de captar las imágenes del incidente.



Mientras que a Cecilia González, de “Radiorama Minatitlán”, le golpearon la mano, tirándole su cámara fotográfica.

Los tres fueron atendidos en la Cruz Roja, además de la periodista Delfina Hernández, quien sufrió una fuerte crisis de nervios.

Estos hechos se dieron mientras el supuesto líder popular, Gerardo Ríos Nieves, irrumpió en el acto convocado por César Velázquez, gritando que "la CNOP no se desligaba del PRI", mientras tiraban golpes sin medir daños, tanto él como el grupo que lo acompañaba.



El incidente causó crisis de pánico entre las mujeres del gremio periodístico, mientras otros les recriminaban de los golpes que, sin merecer, recibieron los compañeros reporteros.

Después del incidente, los agresores huyeron inmediatamente, evitando las preguntas de los reporteros, quienes los cuestionaban por la agresividad con la que actuaron.

Entre tanto, un joven y una mesera del hotel sede, también resultaron lastimados por los supuestos cenopistas.



De estos hechos, Yesenia Mollinedo Falconi, Omar Vázquez Valencia y Cecilia González, interpusieron la denuncia correspondiente, ante Ramiro Ramírez Reyes, titular de la agencia segunda del Ministerio Público Investigador, rindiendo las declaraciones de los hechos ocurridos.

La Comisión Técnica de Atención y Protección de Periodistas también fue notificada, por lo que acudió la comisionada Benita González, quien respaldó a los reporteros por las agresiones sufridas.



Se espera que el departamento jurídico de la Comisión defienda legalmente a los periodistas.

El subprocurador de Justicia del Sur de Veracruz, Jorge Yunis Manzanares, tiene conocimiento de los hechos y se comprometió a atender de forma personal el caso.