Desde muy temprana hora de este domingo se registró un voraz incendio en La Bodega de 16 de Septiembre y la tienda de LORES de 5 de Mayo, en 5 de Mayo y Juárez dentro del primer cuadro de esta ciudad. Gran cantidad de personas se sorprendió cuando a distancia observaron la columna de humo que se generaba desde el centro de la ciudad, los que se encontraba en el centro se asombraron al percatarse de las llamas que devoraban todo el almacén de abarrotes saliendo lengüetas de lumbre hacia la banqueta.
Los daños fueron materiales con pérdida total y hasta el momento no hay reportes de lesionados o pérdidas humanas, sólo pérdidas materiales, fueron intensas horas de trabajo del grupo de bomberos que no podían sofocar las llamas que estaban consumiendo la tienda completa, por eso personal de Protección Civil, la policía municipal, Bomberos tuvieron que desalojar y acordonar la zona.
Al lugar acudieron Bomberos de Tuxtepec auxiliando a los coordinadores del cuerpo de Bomberos de Tierra Blanca.
Por su parte, el alcalde Tierra Blanca, Saúl Lara, desde el inicio de la contingencia estuvo presente e hizo el trabajo que les correspondía a otros,; el propio munícipe comentó que el siniestro fue provocado por un cortocircuito.
No hubo lesionados; sólo daños materiales: PC
No hubo lesionados ni daños a la sociedad civil por el incendio que se presentó la mañana de este sábado en la tienda y bodega Lores, en el municipio de Tierra Blanca, y donde sólo se registraron pérdidas materiales, reportó la Secretaría de Protección Civil (PC).
Luego de que se informara de este siniestro, se notificó de inmediato a los cuerpos de auxilio, quienes arribaron rápidamente al punto para controlar el fuego y luego de algunas horas de combatirlo lo sofocaron.
Cabe destacar que por la oportuna y correcta atención de este siniestro, la sociedad no estuvo en riesgo aunque sí causó alarma entre la población. Derivado de incendio, originado al parecer por un corto circuito, se registró pérdida total en la tienda departamental.
Al momento se realizan labores de remoción de material y escombros para evitar que se reavive el fuego. Al lugar acudieron elementos de las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Marina, Bomberos de Tierra Blanca, Cosamaloapan y Tuxtepec, Oaxaca, entre otros.