Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enormes carros alegóricos darán espectáculo en el Carnaval de Veracruz

Llevarán figuras de 12 y 14 metros de altura, explica Comité Organizador

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 01/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Los carros alegóricos del Carnaval de Veracruz ya están listos para el primer desfile que será de sur a norte este sábado. Para su traslado, fueron desmontados porque las figuras miden hasta 14 metros.

En el bulevar Adolfo Ruiz Cortines ya están acomodados en su orden de salida, por lo cual uno de los carriles se mantiene cerrado a la circulación.

Se observan en sus diseños un jaguar, figuras totonacas, una serpiente, el Palacio Municipal de Veracruz a escala, entre otros que llamarán su atención por su gran tamaño, afirmó el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Péres Fraga.



"Están muy bonitos los carros alegóricos, ahorita los trasladamos aquí a Ruiz Cortines como ustedes pueden ver pero nos falta un piso, para los traslados en la ciudad son de 4 metros 10 centímetros, entonces tuvimos que quitarle un piso a casi todos los carros alegóricos, aquí se vuelven a armar. Estos carros que tenemos son de 7 de 8 metros y las figuras de 12 y 14 metros de altura, que sin duda van a ser la delicia de los niños", dijo.

En total, serán 34 carros alegóricos los que desfilarán a lo largo del paseo del Carnaval. Además de la Corte Real, el comité organizador prometió la asistencia de influencers a bordo de los mismos.

Al frente, el carro alegórico de "Yeri Mua" y "Paponas", que por primera vez la Reina y el Rey del Carnaval irán juntos, dado que también es la primera ocasión en que una pareja sentimental son los soberanos de las fiestas del Rey Momo.



“Es la primera vez, sui generis, una pareja real no se había dado en 98 años de edición del Carnaval, nunca había habido una pareja que fuera rey y reina, entonces estamos haciendo estas estrategias”.

Las 4 princesas irán en otro carro alegórico, tradicionalmente acompañaban a la Reina del Carnaval en su carro, lo mismo pasaba con el Rey de la Alegría y los princesos.