Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enrique Levet se descarta para la Rectoría de la UV; es prematuro

- Dice estar a gusto cumpliendo con su trabajo legislativo y sindical; “es lo que me corresponde hacer en estos momentos"

- A los “adelantados”, la misma comunidad universitaria los calificará, dijo el dirigente de la FESAPAUV

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 20/05/2012

alcalorpolitico.com

Es prematuro hablar de aspirantes para ocupar la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV) y quien se esté adelantando a los tiempos para promoverse será castigado por la propia comunidad universitaria, advirtió Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Máxima Casa de Estudios (FESAPAUV).

En entrevista, el legislador local priísta en lo personal dijo que la UV tiene sus tiempos para llevar a cabo el proceso de elección de quien dirigirá los destinos de esta institución de educación superior.

“Es prematuro hablar de eso (la elección del nuevo Rector de la UV). No creo que haya candidatos todavía y si eso sucediera están en su derecho, el problema es que los adelantados los calificará mal la comunidad universitaria”, añadió.

Levet Gorozpe reveló que es hasta el próximo año cuando se perfilen los candidatos a suceder a Raúl Arias Lovillo, actual rector de "nuestra alma mater".

En ese sentido, el dirigente sindical consideró que todavía no hay candidatos, porque esto se dará hasta el próximo año, por lo que falta mucho para ello.

En lo personal, dijo que no le interesa participar en ese proceso de elección porque está muy a gusto cumpliendo con su trabajo legislativo y sindical, que “es lo que me corresponde hacer en estos momentos, concluyó.