Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enseña Ayuntamiento a elaborar repelente casero para insectos

- Es por la problemática de dengue que hay en el Estado: Director de Comercio

- Se realizarán también en los Centros de Gestión Comunitaria de la capital

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante los más de 4 mil casos de dengue en la entidad y más de 100 en la capital del Estado, la Dirección de Desarrollo Económico dio una demostración en la entrada de Palacio Municipal sobre cómo realizar un repelente para insectos de manera casera.

De acuerdo con el titular de dicha área, Gerardo Martínez Ríos, estas acciones son para apoyar a la población ante esta problemática que impera en la ciudad y en el Estado, por lo que con ayuda de elementos naturales (en este caso, clavo, citronella, romero y alcohol) realizaron una demostración a las personas que se detuvieron por un momento en el pasillo del Palacio Municipal.

Asimismo, indicó que estos pequeños cursos se llevarán a los Centros de Gestión Comunitaria en los diferentes puntos de Xalapa.



"Vamos a replicarlo en los Centros de Gestión comunitaria del Ayuntamiento. Estamos ayudando en las acciones con el personal que tenemos. La Subdirección de Salud está trabajando en la descacharrización", dijo.

Informó que continuarán dando los cursos en el Ayuntamiento y los interesados podrán visualizar el procedimiento de la preparación a través de las páginas del Ayuntamiento de Xalapa.

Cabe destacar que Rafael Mora y personal de la Dirección de Desarrollo Económico se encargaron de explicar a los ciudadanos, solicitando a los presentes, un litro de alcohol, 30 gramos de romero, 30 gramos de clavo y 20 gramos de citronella, para después licuar estos ingredientes, posteriormente agregar el alcohol para dejarlo reposar por 48 horas y después utilizarlo como repelente para insectos.