Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enseñarán a integrantes de MORENA a hablar alemán, inglés e italiano

- Gabriela Macías, integrante del movimiento, explicó que será ella la que impartirá las clases

- Vivió 20 años en Alemania y afirma que la educación es la mejor herramienta para los jóvenes

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 02/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Movimiento de Regeneración Nacional(MORENA) no sólo son marchas, sino que trata de ayudar a la gente, es una organización humana, dijo Gabriela Macías Mínguez, integrante de esta organización, quien tras haber vivido por más de 20 años en Alemania, ahora contempla el proyecto de enseñar idiomas a sus compañeros.

Macías Mínguez quien se fuera a Alemania con sus papás en 1977 y regresara posteriormente a su país, México, comenta que ahora como integrante deMORENA busca la justicia social, además de apoyar a la población con sus conocimientos.

Con el dominio de los idiomas, Alemán, Inglés y un poco de Italiano, contempla iniciar un proyecto para enseñar a los niños

de MORENAa hablar estos idiomas, principalmente alemán.

“Yo tengo mi casa en la colonia Cándido Aguilar, aquí en el puerto. Les ofrecí a los chicos de MORENA enseñarlos, sólo les pedí que se organicen. Esta organización es muy humana, tratamos de ayudar a la gente, si juntamos ayuda la damos directamente a la población sin poner logotipo de partidos o hacer campaña”, expresó.

Consideró que hace falta más educación para los menores de edad, pues en base a su experiencia en Alemania y Cuba donde también vivió, los gobiernos están enfocados en dar las herramientas de conocimiento a la juventud para salir adelante.

En este tenor, tras haber pasado las elecciones y resultar vencedor el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que al interiorde

MORENA se tiene el temor de que al llegar al poder Enrique Peña Nieto sean perseguidos por pertenecer a la izquierda.

“Yo le dije a mi hija que si esto explota y haypersecución yo te mando aAlemania con tu papá, yo como quiera, yo no porque soy muy patriotita amo a México y me gusta. En Alemania es fácil conseguir asilo político y más si conocen la situación”.

Para finalizar, comentó que espera concretar el proyecto de dar clases de alemán a los integrantes de MORENA; así como llevar a cabo más proyectos para beneficio de la población.