Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enseñarán estrategias de seguridad a ciudadanos de Xalapa

- Junto con la IP, Alcaldía realizará el foro  "Estrategias de Seguridad y Prevención del Delito"

- Se pretende que la gente sepa cómo actuar ante un posible delito: Fernández Garibay

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Para abordar la prevención de delitos del fuero común, la Alcaldía de Xalapa organiza el Foro "Estrategias de Seguridad y Prevención del Delito" en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), dio a conocer el Regidor Juan Gabriel Fernández Garibay.

Lo anterior, debido a la experiencia en el pasado del desconocimiento de los ciudadanos para actuar ante un posible ilícito, es el caso de la extorsión y del secuestro virtual.

"Vamos a estar desde las 9 de la mañana en el registro de los participantes y habrá conferencias cortas pero precisas. Vale la pena", afirmó.



Indicó que la Comisión de Policía y Prevención del Delito cuenta con el conocimiento de tres quejas por extorsión en la Capital del Estado.

"Uno creería que la gente no cae en este tipo de extorsiones, pero se llevarían una sorpresa del número de personas que caen. Por eso es importante tener esta información", dijo.

En el foro participarán enlaces del C4 especializado en temas de secuestro virtual y del botón de pánico por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).



"Le estamos dando el voto de confianza a las autoridades para que nos enseñen qué es lo que están haciendo. Este foro ya lo tuvimos con la iniciativa privada", finalizó.