Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enseñarán oficios e impulsarán proyectos en apoyo a población vulnerable de Orizaba

Hay familias que a veces no tienen siquiera para comer, lamentó Benjamín Vivas, de Sendero de Vida Namac

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/10/2019

alcalorpolitico.com

Aunque Orizaba es una zona urbana, también se encuentran familias en pobreza y con situaciones en las que a veces un día o más no tienen siquiera para comer, por lo que se estará trabajando en este municipio a fin de enseñar oficios y con proyectos productivos, señaló Benjamín Vivas Gil, delegado en esta ciudad de la asociación civil Sendero de Vida Namac.

Indicó que a veces se piensa que en esta ciudad no hay condiciones de pobreza, pero sí las hay, con familias que tienen mucha necesidad, sobre todo mujeres solas con hijos que no encuentran trabajo.

Mencionó que hay programas sociales que buscan ayudar a esa población, pero son tantas personas, que muchas no alcanzan esa ayuda.



Comentó que entre las zonas donde han visto familias con necesidad está la colonia Benito Juárez, en la parte aledaña a las vías, pero son varios lugares en donde se tiene gente en condiciones de marginación.

Agregó que para apoyarlas se ha pensado en traer talleres de oficios, a fin de que puedan aprender una actividad que les pueda dar algún recurso, así como instalar microempresas o iniciar proyectos productivos.

Para ello, comentó, se estarán tocando puertas tanto con los gobiernos como con empresarios, pues afortunadamente hay gente altruista que está agradecida por lo mucho que tiene y que le gusta ayudar a quienes son menos afortunados y que apoyan a través de la asociación, que al tener 10 años de trabajo con el único objetivo de ayudar y sin fines políticos, tiene las puertas abiertas en muchos lugares.