Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entra en funciones Juzgado Mixto de Primera Instancia en Coyutla

Atenderá a siete de los ocho municipios que conforman la Sierra del Totonacapan

José Cárdenas Coyutla, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entró en funciones el Juzgado Mixto de Primera Instancia Micro Regional con sede en el municipio de Coyutla, el cual atenderá a siete de los ocho municipios que conforman la Sierra del Totonacapan.

De acuerdo con el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Esteban Martínez Vázquez, en este juzgado mixto de primera instancia microregional tendrá competencia en temas de materia mercantil oral, civil, familiar, estando a cargo de la juez Diana Suárez Pérez.

Explicó que las instrucciones del licenciado Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia, es brindar la impartición de justicia en todo los municipios, sin importar distancia o ubicación geográfica, siempre en estricto apego a derecho.



Indicó que los delitos que requieran prisión a este juzgado no le compete, debido a que en este municipio no se cuenta con un centro penitenciario, para tal el efecto los imputados o sentenciados estén en prisión preventiva.

Los municipios a los que dará atención este juzgado son: Coyutla, Coahuitlán, Mecatlán, Filomeno Mata, Chumatlán Coxquihui y Zozocolco de Hidalgo, mientras que Espinal tendrá que dirigirse a Papantla.