Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entra hoy el viento del “norte” con fuerza y habrá mucho frío con lluvias y nieblas

Persistirán hasta el miércoles las mismas condiciones del frente frío número 30

Conagua Xalapa, Ver. 05/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Durante este día el frente No. 30 afectará a la región con nieblas, lloviznas, lluvias y descenso de temperatura diurna, así como viento del Norte fuerte y oleaje elevado en la costa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente No.30 se encuentra estacionado sobre el centro de Veracruz; situación que favorece del Norte al Centro de la región cielo nublado con lluvias ligeras a moderadas; mientras que en el resto de la región domina cielo despejado a medio nublado. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre los Estados Unidos y el Noreste del país. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad alta y media hacia el interior del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 5/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 6/FEB/2012

Se prevé que el frente No. 30 se reactive nuevamente y recorra durante este día el litoral veracruzano, siendo posible que a su paso ocasione lluvias puntuales superiores a los 30 o 50 mm. Mientras que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá la vertiente oriental del país, favoreciendo viento del Norte en la costa de 40 a 50 Km/h y rachas de 70 Km/h, efecto que podría extenderse a la zona montañosa con rachas de 40 Km/h. Asimismo se espera hoy un descenso de la temperatura diurna y oleaje elevado en la costa.

Los pronósticos meteorológicos indican que hasta el día martes persistirán condiciones de nieblas, lloviznas, lluvias, temperatura fría a fresca y viento del Norte moderado a fresco. Por otra parte, la probabilidad de caída de agua nieve en las faldas del Pico de Orizaba y peña del Cofre de Perote ha disminuido. En zonas serranas existirá la posibilidad de heladas durante las madrugadas del miércoles a jueves.