Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entra Omar Miranda como dirigente interino del PAN; releva a Pepe Mancha

- El mandato del Tribunal Electoral es que fungirá hasta que se defina al presidente definitivo

- En 24 horas deberá estar instalado el comité que fungía antes de la elección

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El diputado local Omar Miranda Romero, ya ostenta el cargo como dirigente interino en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) de Veracruz desde el momento en que le notificó el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Durante entrevista confirmó que fue casi a la media noche del día de ayer viernes, cuando fue enterado por la Secretaria General del partido que había un nuevo mandamiento del TEV, el cual ordenaba que tenía que continuar la dirigencia que estaba antes de la elección interna.

El Tribunal otorgó un plazo de 24 horas para reinstalar el comité estatal interino con todos sus integrantes.



Es así que Omar Miranda ya firmó la convocatoria para que mañana mismo se sesione y se instale de manera formal el comité interino.

Esto, aunque el mandamiento es claro, pues el Tribunal señaló que desde la notificación surge efecto; no obstante, se llevarán a cabo los lineamientos oficiales del PAN.

“Lo que nos ordena el TEV es instalar de nuevo el comité; ya firmamos la convocatoria y se estará enviando para realizarse a más tardar mañana domingo”, puntualizó.



La dirigencia interina a cargo de Omar Miranda estará activa hasta que se resuelva completamente la elección interna, misma que se encuentra impugnada en los tribunales ante la disputa entre los candidatos José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Incluso, en las próximas semanas la Sala Regional Xalapa tendría que emitir un fallo sobre la impugnación presentada por Pepe Mancha, ante la determinación del TEV de anular la elección.

Por tanto, no se sabe cuánto tiempo estará al frente del PAN la dirigencia interina.