Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrada del frente frío 26 traerá lluvias y chubascos, en Veracruz

- En costas, se esperan vientos de 25 a 35 km/h la madrugada del lunes

- Ambiente de frío a muy frío en zonas serranas por la noche del lunes

Protección Civil 29/12/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

El frente frío No. 26 se desplazará sobre Tamaulipas alcanzando el norte de Veracruz al final de este periodo, de igual forma durante este periodo interactuará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México. Previendo que en Veracruz se presenten lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada en la cuenca de los ríos Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como la región de la Sierra Madre. En Veracruz lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Pánuco, Tuxpan y Cazones, aislados en el Papaloapan y Coatzacoalcos, incluyendo la región de Los Tuxtlas y regiones montañosas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; presentándose menores en el resto de la región.

El viento será de componente norte en Tamaulipas con velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h; mientras que en Veracruz será de componente este con tendencia a fijarse de componente norte de 25 a 35 km/h durante la madrugada del lunes.

El ambiente diurno será templado en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz, mientras que en zonas de costa de Veracruz será templado a cálido; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas por la noche.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.