Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El tiempo, a tiempo

Entrará con “norte” violento el frente frío del miércoles; bajará mucho la temperatura

Se espera que sea de corta duración pero el viernes llegará otro frente frío

Conagua 22/02/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
La temperatura diurna continuará relativamente alta hasta mañana martes. Hacia las primeras horas del día miércoles un intenso frente frío podría afectar a la región.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 33 se localiza sobre el Noroeste del Golfo de México. Por su parte el débil sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el Noreste del país. Estos sistemas ocasionan que el viento se fije al Norte. La corriente de vientos máximos (->) nublados medios y altos el interior del país.

PRONÓSTICO:
DE 09:00 HRS. DEL 22/FEB/2010 A 09:00 HRS. DEL 23/FEB/2010

El frente frío No. 33 podría localizarse esta tarde sobre el centro del Golfo de México, en tanto que el débil sistema de alta presión que se le asocia invade la vertiente oriental del país, se espera que estos sistemas ocasionen en la región viento del Norte moderado, pero la temperatura continuará relativamente alta con baja probabilidad de lluvias. Se espera que mañana martes antes de la llegada de un segundo frente, se restablezca la entrada de aire marítimo tropical, por lo que en la región persistirán las condiciones de buen tiempo. El segundo frente que será impulsado por un potente sistema de alta presión y masa de aire frío se combinará con el frente No. 33, para formar una sola línea frontal. El reforzado frente frío No. 33 podría afectar a la región hacia las primeras horas del día miércoles con viento del Norte fuerte a violento.

En la costa el viento podría alcanzar velocidades de 60 a 70 km/h con rachas superiores a 100 km/h, efecto que podría extenderse a la zona montañosa con rachas de 60 km/h, así como un marcado descenso de la temperatura diurna durante el día miércoles, se espera que durante el jueves las condiciones meteorológicas tiendan a mejorar y es probable que un nuevo frente frío nos afecte la noche del viernes.