Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrará el “norte” al atardecer del sábado; domingo amanecerá de fresco a frío

- Durante el lunes se recuperará la temperatura y hará calor hasta la mañana del miércoles

- La temperatura cálida se mantendrá hoy viernes hasta la tarde de mañana

Conagua Xalapa, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En la región seguirá dominando temperatura diurna alta, así como se mantiene la probabilidad de lluvias nocturnas en zonas montañosas. El frente frío No. 34 podría afectar la región hacia la tarde del sábado.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
En la región se mantiene nubosidad media y alta que es transportada por la corriente de vientos máximos desde el océano Pacífico. La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, ocasiona esta mañana temperatura templada. El frente No. 34 se ha estacionado sobre el Noroeste del Golfo de México. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el Sureste y oriente de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 17/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 18/FEB/2012

La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, mantendrá hasta la mañana del sábado en la región temperatura diurna alta y probabilidad de lluvias nocturnas en zonas montañosas, así como viento del Este y Sureste moderado a fresco, el cual puede alcanzar algunas rachas de 45 km/h en la zona de Orizaba la madrugada del mismo sábado. El frente No. 34 será reforzado por un sistema de alta presión y masa de aire frío y recorrerá el litoral veracruzano entre el mediodía del sábado y la mañana del domingo, ocasionando aumento en la probabilidad de lluvias, nieblas y lloviznas.

Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío favorecería viento del Norte de 40 a 50 Km/h con rachas de 70 Km/h en la costa, el cual disminuiría gradualmente en el transcurso del domingo. La temperatura máxima podría disminuir entre 6 y 8°C el día domingo en comparación con la del día anterior. Se espera que las condiciones meteorológicas tiendan a mejorar el lunes cuando disminuirá la probabilidad de lluvias y se recupere la temperatura diurna. Otro frente frío podría afectar a la región entre el día miércoles a jueves.