Ir a Menú

Ir a Contenido

CANACO

Entre 10 y 12 asaltos por mes sufren comerciantes capitalinos

Los asaltantes prefieren el robo de tiendas con teléfonos celulares y tarjetas: Stivalet Collinot

Ram?n Moreno Alvarado Xalapa, Ver. 19/07/2007

alcalorpolitico.com

Luego de informar que entre 10 y 12 asaltos por mes sufren los poco más de 400 socios de la Cámara Nacional de Comercio, Juan Carlos Stivalet Collinot, su presidente en Xalapa, dijo se organizan para proteger sus intereses, pero sobre todo la vida de los empleados que son quienes directamente enfrentan a los maleantes.

En entrevista con este medio electrónico el recién electo representante del comercio organizado de Xalapa dijo que no tienen cifras sobre cuántos asaltos llevan pero son de diferentes tamaños, desde el robo de una o dos piezas de mercancía hasta el asalto bien planeado como el que se dio en Plaza Museo en que hubo un muerto y fue a una camioneta que transporta valores o el de Farmacia Plus.

Stivalet Collinot aseguró que no hay zonas específicas de la ciudad en donde se presentan los hurtos, han pasado muchos en el centro y en las colonias también, pero sobre todo a los establecimientos que venden telefonía celular son las más robados, tanto los equipos como las tarjetas.

Sin embargo, el comerciante no se quejó del Gobierno del Estado, “hacen el esfuerzo, la policía trabaja, ya ha dado resultados en casos particulares han atrapado a delincuentes”, y ellos como empresarios han contratado servicios de vigilancia, cámaras y compañías que transportan valores.

Finalmente dijo que el problema es cíclico, hay temporadas que desaparecen y luego regresan, como que las mafias o los grupos se mueven dentro de las diferentes ciudades del país.