Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Entre acusaciones de extitular, asume cargo nuevo Presidente de Junta de Conciliación 16

- Guadalupe Alejandro señala que sacaron pertenencias y expedientes de su oficina el fin de semana

- Responsabiliza de anomalías a la Secretaria del Trabajo y a la Presidenta de Conciliación Estatal

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Guadalupe Alejandro Fernández, de la Junta de Conciliación 16 en Coatzacoalcos, denunció que al presentarse a trabajar este martes corroboró que el fin de semana personas ajenas ingresaron a su oficina y sacaron sus pertenencias y expedientes que tenía bajo llave.

Responsabilizó de lo anterior a la Secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano y a la Presidenta de Conciliación Estatal, Yazmín Zepeda, pues advirtió que esto pudiera prestarse a cualquier situación ilícita con ellos.

Por su parte, el nuevo presunto presidente, Óscar García Celis, tomó la oficina de la junta, esto pese a que no ha presentado su nombramiento oficial.



"Desde que arribé a las instalaciones me enseñó el guardia un oficio que ya no tengo acceso, a las oficinas, a los expedientes, que ya no laboro aquí. Sí pude accesar, como tenía audiencia en el juzgado, aprovecharon para traer a un cerrajero, violar mis derechos laborales, están cayendo en desacato. No sé dónde están mis cosas, hago responsable a la Secretaria del Trabajo, a la presidenta y al licenciado Celis porque hasta ahora no ha presentado su nombramiento", dijo.

Expresó que ella se seguirá presentando diario a trabajar por el amparo con el que cuenta, pero destacó que la nueva persona que llegó está firmando los documentos pues a ella ya no se lo permiten.

El fin de semana, expuso, se cambiaron algunas cerraduras y se llevaron documentos oficiales.



"El que está firmando es el responsable de cualquier cosa, durante un año aquí jamás he perdido algún expediente o actuación, yo quiero seguir trabajando, pero no me lo permiten", finalizó.