Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre aplausos y vivas, despiden al líder azucarero Adrián Sánchez Vargas

Dirigentes del sector de otras entidades se trasladaron hasta Córdoba para acompañarlo por última vez

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 17/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con aplausos y vivas, cientos de miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República, amigos y familiares despidieron a su líder nacional, Adrián Sánchez Vargas, a quien acompañaron hasta su última morada.

Tras fallecer en la Ciudad de México, por una complicación de la diabetes, distintas secciones rindieron homenaje al dirigente; sin embargo, líderes de la Sección 122 de Jalisco y otros de los 15 estados azucareros se trasladaron hasta Córdoba para acompañarlo por última vez.

Fue en la iglesia "San Miguel Arcángel" donde se celebró la misa de cuerpo presente. Obreros, amigos y familiares oraron por el eterno descanso del extinto líder de esta organización sindical.



Tras la homilía, la banda de guerra encabezó el corte funebre y los obreros cargaron en hombros los restos de su dirigente hasta llegar a las oficinas de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana frente al ingenio "San Miguelito", donde inició su carrera política.

"¡Viva Adrián Sánchez Vargas!" gritaban los obreros y familiares, quienes dedicaron un minuto de aplausos a quien en vida ocupó distintos cargos sindicales para la defensa de sus derechos laborales.



Por el momento, el Sindicato será dirigido de manera provisional por Francisco Javier Rayas Rodriguez, en tanto se convoca a asamblea y los seccionales determinan si lo ratifican o se nombra a un nuevo líder.