Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre árboles de mangle hallaron fosas con restos humanos, en Alvarado 

- Inhumaciones se hicieron a las orillas de un sistema lagunar, a 10 minutos de la cabecera municipal

- Zona está bajo resguardo de órganos de búsqueda, Ejército y Guardia Nacional

Abigail Montoya Alvarado, Ver. 18/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre los árboles de mangle, en la comunidad "Puquita" en medio del sistema lagunar de Alvarado, fueron ubicadas fosas clandestinas.

La Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, mantienen resguardada la zona que deja ver a escasos 10 metros de la orilla las primeras fosas.

Son al menos 5 puntos marcados con bandera roja los que se logran observar y en donde la Comisionada Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón, confirmó positivos a restos humanos.



"Se encontró un posible positivo por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, Servicios Periciales para que se abriera la carpeta y se tuviera conocimiento y podamos trabajar en un plan en esta zona, alrededor de esta área se notan un poco más de alteraciones por lo que podemos suponer que puedan haber más hallazgos en éstas áreas", dijo.

Para llegar a este punto debe ser en lancha y está a aproximadamente 10 minutos de la cabecera municipal.

En el lugar se logra a observar un camino hecho por llantas de vehículos, ropa y zapatos entre la maleza.



La zona se mantiene patrullada por brigadas de la Comisión Nacional de Búsqueda y Guardia Nacional para detectar más puntos.

"Estamos haciendo un trabajo continuo de revisión de carpetas de análisis de contexto y zonas donde se están revisando", dijo.