Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Entre campanadas y aplausos elevan arco floral en honor a Patrona de Teocelo

La ofrenda de casi dos toneladas fue cargada por decenas de hombres que recorrieron la avenida 5 de Mayo

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com

Como cada año, cientos de teocelanos y visitantes de diferentes regiones de Veracruz así como de otros estados, acudieron a la cabecera municipal a celebrar la fiesta en honor a la Señora de la Asunción.
 
Desde temprana hora, los vecinos de distintos barrios participaron en la elaboración de la tradicional alfombra y la subida del arco floral que fue hecho días atrás por varios artesanos con un diseño único e irrepetible.
 
Alrededor de las 17:00 horas, en la capilla de El Calvario reunida la gente, así como los payasos que acompañan a la procesión y a decenas de hombres que cargan en hombros la ofrenda de casi dos mil kilos, sonaron los cohetes que indicaban que se estaba a punto de salir y caminar por la avenida 5 de Mayo hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
 
Entonces el fervor y la fe se hizo presente entre los habitantes y en los hombres que cargan el arco a base de gran sacrificio por agrado a su patrona, a quien no le fallan año con año.
 
Por fin, la ofrenda llegó a su destino y con gran esfuerzo, fue subida hasta quedar de pie, al repique de las campanas, la tambora y los aplausos.
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax