Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre epidemia de dengue, se dispara venta de repelentes, en Xalapa

Farmacias reportan un incremento de hasta 70 por ciento en su venta

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com

Farmacias de Xalapa, reportan un incremento de hasta 60 a 70 por ciento en la venta de repelentes para mosquitos, luego de los casos de dengue que se están registrando en la capital así como en distintos municipios.

De acuerdo a información proporcionada por empleados de estas tiendas de medicamentos, las ventas de este producto han ido en aumento con respecto a años anteriores.

"Se están vendiendo mucho por lo del Dengue, todos los repelentes salen buenos y hay de diferentes precios. Por ejemplo vienen deportistas porque pues salen a hacer ejercicio al aire libre y buscan el repelente", señaló María Isabel, empleada de una farmacia.



"Ahorita porque está la epidemia del dengue, pero normalmente la gente no compra repelente, a menos que vayan al campo o a la playa, es un producto que no se acostumbra mucho pero ahora hay que prevenir y estamos vendiendo mucho", comentó otro trabajador.

Recomiendan repelente en escuelas

Distintos planteles educativos han recomendado a los padres de familia poner repelente a los niños antes de asistir a sus clases, incluso que lleven ese producto en sus mochilas para que se lo apliquen durante el tiempo que estén ahí y así evitar más casos de dengue.



Y es que varios planteles ya han reportado casos en sus estudiantes, por lo que a través de juntas informativas o circulares han hecho llegar esta información a los padres y madres de familia para que tomen sus medidas de prevención.