Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre inconformidades, PRI conformará nueva planilla de síndico y regidores en Poza Rica

Va mujer como posible candidata luego de que se revocara proceso en que participaron 4 precandidatos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con destiempos y falta de respeto a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Poza Rica, el delegado distrital del partido, Gaudencio Melgarejo Morales, informó a través de dos asistentes que se conformará la nueva planilla de síndico y regidores que deben acompañar a la posible candidata a la Alcaldía de este municipio, luego que se revocara el proceso que en febrero se había realizado con 4 precandidatos.

La cita estaba programada a las 17:00 horas. Líderes de distintos grupos del priísmo pozarricense se concentraron en una reunión que estaría encabezada por el delegado distrital, en conocido restaurante de un hotel del Centro de la ciudad.

Tras más de hora y media, personajes como el secretario general del FESAPAUV, Roberto Mateos Crespo, y la excandidata a la diputación local, Graciela Patricia Berlín Mendoza, decidieron retirarse por considera como falta de respeto la impuntualidad.



Despues de 20 minutos arribaron Óscar Martínez Montes y Hernán Sosa, en representación de Melgarejo Morales y ofreciendo disculpas porque el delegado estaba en Papantla, en una reunión privada.

Los recibió el presidente del Comité Directivo Municipal, Francisco Peruyero Cadena, quien previo a su llegada, dijo en entrevista a medios de comunicación que desconocían lo que ocurría en el partido, luego que se ha esperado la resolución a la impugnación que interpuso el precandidato Miguel Ángel Chagoya Pérez, ya que de forma intempestiva se le cancelaba su registro junto con los otros tres precandidatos ya que para Poza Rica el PRI asignaba “Acuerdo de Género”.

Dejó en claro Peruyero Cadena que la militancia estaba inconforme por la falta de resolución del Comité de Procesos Internos en el Comité Directivo Estatal de dar formalidad, por vez primera, a Poza Rica con la candidatura a la Alcaldía, y que se ha dado una falta de respeto a los precandidatos que ya hasta habían pagado por su registro y el dinero fue aceptado en el PRI.



“No nos han dicho nada, ni información oficial ni extraoficial. Siento que la falta de respeto se emitió desde el fallo cuando uno de los priístas impugnó, se desvió la convocatoria y nos dicen que fue un Acuerdo de Genero, cuando en la Comisión de Procesos Internos se ventiló y estamos desconcertados, lo cierto es que estamos en inconformidad y esperamos ya, esa respuesta”, dijo.

Los dos hombres que arribaron como asistentes del Delegado dijeron que no podían dar mas información, ya que ni ellos conocían por qué se acordaba para Poza Rica que una mujer fuese la candidata y tampoco por qué, aun sin proceso de precampaña, se dará directamente a conocer quién será la abanderada, pese a que no hay registro oficial de otras mujeres en la supuesta convocatoria de Género.

Peruyero Cadena esperó que esto no genere conflictos internos en el PRI de Poza Rica, ya que la inconformidad puede generar desbandada de la militancia ante el desanimo, porque pese a que la credibilidad del partido este en entredicho por la actuación de servidores públicos que fallaron la confianza de los electores, su compromiso es permanecer en unidad.