Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre las iniciativas de ley a discutirse, la que más urge es contra el lavado de dinero

Se discutirán también en este periodo la ley de Seguridad Nacional y la reforma laboral: Ricardo Ahued

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 26/08/2011

alcalorpolitico.com

La ley de lavado de dinero, la de seguridad nacional y la reforma laboral serán las iniciativas más discutidas en el Congreso de la Unión, adelantó el diputado federal Ricardo Ahued, quien dijo que por las condiciones en cuanto a inseguridad que vive el país, es que la de lavado de dinero es la más necesaria.

Detalló que los problemas de inseguridad que actualmente vive el país obligan al Legislativo a tratar este tipo de temas, para ayudar a que se eliminen las muertes de tanta gente inocente.

“Desde este primero de septiembre que empiezan las sesiones hasta diciembre, porque el país está obligando a que lo platiquemos, así mismo la de seguridad nacional”, manifestó.

En este sentido, también informó que pelearán los diputados de la bancada priísta para que los cambios no lesionen los derechos de los trabajadores.
“Ya de por sí está menguado el ingreso y las prestaciones de la clase trabajadora”, manifestó.

El diputado federal, integrante de la Comisión de Hacienda, reiteró que la reforma fiscal tiene que mejorar substancialmente los ingresos de los trabajadores, pero también dando condiciones para que crezcan y se desarrollen las empresas, “que son las generadoras de empleo”.

Recordó que hay en el país, más de 16 millones de mexicanos ganando sólo dos salarios mínimos, por lo que es necesario que la ley laboral les incluya beneficios con las prestaciones.

Así mismo, dijo esperar que no se modifique el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), por la demanda del sector empresarial y productivo.

“Sin embargo es complejo e impacta mucho en la economía y en la forma de tributar de muchas empresas, pero de momento por la cantidad que ha representado en el recurso fiscal no se vislumbra que se le vaya a mutilar”, explicó.