Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre llantos, reciben en Acultzingo los cuerpos de artesanos desmembrados en Guerrero

- Un centenar de personas se congregó afuera del Palacio municipal, a donde llegaron los restos de 4 de los 5 artesanos

- La quinta víctima era chofer de Nogales, su cuerpo fue trasladado a aquel municipio

-“Su único pecado fue ser pobres y querer salir adelante con la venta de sus artesanías”, clamaban pobladores

De la Redacci?n Acultzingo, Ver. 03/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Su único pecado fue ser pobres y querer salir adelante con la venta de sus artesanías”, claman a gritos y llantos mujeres congregadas a las afueras del Palacio Municipal y Parroquia de Acultzingo, donde llegaron cuatro de los cinco artesanos asesinados y desmembrados en Chilapa, Guerrero, tras ser confundidos con delincuentes. La quinta víctima era chofer de Nogales, sus restos fueron enviados a aquel municipio.

En caravana de carrozas escoltadas por policías y acompañados por el alcalde René Medel Carrera fueron recibidos por un centenar de habitantes. El párroco de la Iglesia los recibió y minutos después enfilaron hacia su comunidad donde serán velados todo el sábado.

De acuerdo a los usos y costumbres de los habitantes y en el marco al respeto de sus derechos, mañana domingo serán sepultados, por lo cual solicitaron no se presente prensa y se aclare que Daniel de Jesús de Jesús de 34 años de edad, Roberto de Jesús Antonio de 24, Aurelio Antonio Ramírez de 37 y Gonzalo de Jesús de Jesús de 18 años fueron gente de bien y de trabajo.



Tras el arribo del alcalde René Medel Carrera, la tarde del pasado jueves, finalmente los cuerpos fueron entregados alrededor de las 16:30 horas de este viernes, tras liberarse los procedimientos legales. El proceso, a decir de autoridades guerrerenses demoró debido a la identificación de cada una de las partes de los artesanos.

Familiares de los finados arribaron al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, para reclamar los cuerpos y de acuerdo con autoridades de dicho Estado, los finados fueron confundidos como integrantes de alguna célula delictiva en tierras donde se disputan el control las bandas conocidas como “Los Rojos” y “Los Ardillos”.

Como se informó en oportunidad, los cuerpos desmembrados de los cinco artesanos fueron hallados el pasado 30 de enero, entre los restos de los siete descuartizados abandonados en 15 bolsas de plástico en la colonia de Los Maestros, a escasos metros del río El Ajolotero, en Chilapa Guerrero.