Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Entre “observadores electorales” se infiltran hasta activistas para manipular votos

Sí hay interés por participación en la elección histórica que viene, pero los van a “depurar”, advierte coparmex

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 07/04/2012

alcalorpolitico.com

El consejero de la COPARMEX, Miguel Ángel Campos Echeverría, rechazó que impere apatía por parte de la población para participar como observadores electorales, ya que para muchos se trata de una elección histórica.

Explicó que en esta elección se espera depurar a los observadores electorales porque en la pasada administración estatal proliferaron infiltrados que supuestamente se hacían pasar como empresarios y luego intervenían sólo para manipular.

Aunque no dio nombres, dijo que muchos observadores en realidad eran hasta activistas, "eso lo vamos a depurar".

Se convocó ya a todas las cámaras, desde la COPARMEX, también a CANACINTRA, CANACO, entre otros organismos auténticos porque hay muchos de membrete, porque los mexicanos realmente esperan un cambio; pero auténtico, no de mentiritas.

Reconoce que entre los ciudadanos las campañas todavía no levantan y la designación de muchos candidatos, especialmente los candidatos que van por la vía plurinominal se convirtieron en un botín político para los partidos, descartando ciudadanos con liderazgo.

"Fue una vergüenza como se dieron las plurinominales, son el camino para que los emisarios del pasado, la escoria de todos los partidos puedan acceder a un cargo de elección popular, a ellos se les debe dar otro foro".
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de lluvias