Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre reclamos, Fiscal huyó de Congreso, salió “por la puerta de atrás”

- Tanto Jorge Winckler como sus colaboradores optaron por irse por la puerta trasera del auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”

- Familiares de desaparecidos los acusaban de mentir durante comparecencia

José Topete Xalapa, Ver. 30/01/2019

alcalorpolitico.com

Literalmente el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, salió “por la puerta de atrás” del Congreso del Estado.

Al terminar su comparecencia ante la comisión de Procuración de Justicia de la Legislatura, el funcionario fue increpado por integrantes de colectivos de desaparecidos.

Los familiares aseguraron que el funcionario mintió en su informe ante el Congreso, reclamando su falta de resultados.



Luego de que se vio rodeado, tanto el Fiscal como sus colaboradores optaron por irse por la puerta trasera del auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”.

Por ahí avanzó por un pasillo hasta una reja que da acceso al área de estacionamiento, en donde abordó un vehículo para salir del Congreso local.

Sin embargo en el camino dejó al Fiscal de desaparecidos, Luis Eduardo Coronel Gamboa, quien tuvo que caminar por el jardín adyacente debido a que elementos de seguridad cerraron la reja por la que se marchó el Fiscal General.

Los familiares de desaparecidos criticaron que ni siquiera en su comparecencia Winckler Ortiz se acercó para atenderlos.

Añadieron que la mayoría de sus carpetas de investigación están “paradas”, con casos abiertos desde el 2011.

Dijeron ser familiares de desaparecidos de distintos municipios de la entidad como Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos.