Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre regreso a clases y ola de COVID, Veracruz alista estrategia contra pandemia

Gobernador Cuitláhuac García informó que se reunió con Comité Técnico de Salud para revisar situación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunió la mañana de este domingo con el Comité Técnico de Salud para revisar el estatus epidemiológico en Veracruz, pidiendo a la población estar pendiente de la información que se transmitirá a través de las redes sociales oficiales este lunes durante su conferencia de prensa.

El mandatario estatal, junto con el Comité Técnico de Salud, ya prepara las nuevas medidas para disminuir contagios de COVID-19.

Y es que ante la tercera ola de Coronavirus, el Gobierno del Estado anunciará las medidas extraordinarias para disminuir la velocidad de contagios, mismas que serán dirigidas a los sectores público y privado.

Cabe mencionar que a nivel federal, Veracruz se mantendrá en color naranja hasta el próximo 22 de agosto.

En cuanto al semáforo estatal, se encuentran 50 municipios en coló rojo, es decir, en riesgo máximo; 148 en naranja, en riesgo alto; 13 en amarillo, en riesgo medio y sólo uno en verde.

Por este motivo, García Jiménez exhortó a las y los veracruzanos a que asistan a vacunarse y que extremen las medidas sanitarias básicas: uso correcto del cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones.