El reporte de detonaciones en las afueras de TENARIS-TAMSA, movilizó a elementos de la Policía Estatal durante la mañana de este viernes.
De acuerdo con videos compartidos en redes sociales en las que se escuchan disparos, el incidente inició debido a que el exlíder sindical Pascual Lagunes Ochoa intentaba ingresar con hombres armados a la planta, por lo cual, obreros contrarios, del equipo de Cándido Canseco Castro, agarraron palos para defenderse.
Según relatan los trabajadores, agarraron a uno de los compañeros de Lagunes Ochoa armado, lo sometieron; sin embargo, ante la presencia de alrededor de al menos 50 personas más con armas decidieron abandonar el enfrentamiento.
Poco después de las 8 de la mañana, finalmente Pascual Lagunes y su gente lograron ingresar a las instalaciones del sindicato en el interior de la Planta.
Los empleados disidentes se organizaron para tratar de contenerlos; sin embargo, no esperaban que llegaran armados.
"Todos a TAMSA 2, todos a TAMSA2, a los rejoles checadores, es ahora o nunca", se escucha en los audios llamando a impedir la entrada de Lagunes Ochoa.
OPERATIVO DE POLICÍA NAVAL AFUERA DE TAMSA
Elementos de la Policía Estatal y Policía Naval montaron un operativo de seguridad a las afueras de la empresa ante el riesgo de enfrentamiento entre trabajadores de los grupos de Pascual Lagunes y Cándido Canseco.
Los elementos policíacos revisan a los empleados que ingresan en el módulo de revisión de TAMSA 2.
Ante las detonaciones de arma de fuego y reportes de que hay hombres con tubos y piedras al interior de la empresa, revisan mochilas a cada empleado que ingresa y sale de las instalaciones.
Por lo menos 10 patrullas son las que se han desplegado por acceso a la empresa tubera.