Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre violencia, llega Pascual Lagunes a sede de sindicato en TAMSA

- Disidentes intentaron impedir el ingreso del exlíder y se desató un zafarrancho; hubo disparos

- Policía Naval revisa a los trabajadores que entran y salen de la empresa en busca de arma

De la Redacción Veracruz, Veracruz. 15/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El reporte de detonaciones en las afueras de TENARIS-TAMSA, movilizó a elementos de la Policía Estatal durante la mañana de este viernes.

De acuerdo con videos compartidos en redes sociales en las que se escuchan disparos, el incidente inició debido a que el exlíder sindical Pascual Lagunes Ochoa intentaba ingresar con hombres armados a la planta, por lo cual, obreros contrarios, del equipo de Cándido Canseco Castro, agarraron palos para defenderse.

Según relatan los trabajadores, agarraron a uno de los compañeros de Lagunes Ochoa armado, lo sometieron; sin embargo, ante la presencia de alrededor de al menos 50 personas más con armas decidieron abandonar el enfrentamiento.



Poco después de las 8 de la mañana, finalmente Pascual Lagunes y su gente lograron ingresar a las instalaciones del sindicato en el interior de la Planta.

Los empleados disidentes se organizaron para tratar de contenerlos; sin embargo, no esperaban que llegaran armados.

"Todos a TAMSA 2, todos a TAMSA2, a los rejoles checadores, es ahora o nunca", se escucha en los audios llamando a impedir la entrada de Lagunes Ochoa.



OPERATIVO DE POLICÍA NAVAL AFUERA DE TAMSA

Elementos de la Policía Estatal y Policía Naval montaron un operativo de seguridad a las afueras de la empresa ante el riesgo de enfrentamiento entre trabajadores de los grupos de Pascual Lagunes y Cándido Canseco.

Los elementos policíacos revisan a los empleados que ingresan en el módulo de revisión de TAMSA 2.



Ante las detonaciones de arma de fuego y reportes de que hay hombres con tubos y piedras al interior de la empresa, revisan mochilas a cada empleado que ingresa y sale de las instalaciones.

Por lo menos 10 patrullas son las que se han desplegado por acceso a la empresa tubera.