Ir a Menú

Ir a Contenido

Entregó Fidel la Cuenta Pública 2006 al Congreso

Recibe Callejas la documentación de manos de Murillo Pérez En Veracruz ha quedado de manifiesto la aplicación de una política de gasto público responsable: SEFIPLAN

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/05/2007

alcalorpolitico.com

Este viernes el secretario de Finanzas y Planeación, Rafael Murillo Pérez, entregó a la Presidencia del Congreso local, la Cuenta Pública Consolidada del ejercicio fiscal del 2006 del Gobierno del Estado.

La documentación fue recibida por el presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Legislatura, Juan Nicolás Callejas Arroyo, misma que contiene la información financiera, presupuestaria y funcional que emana de los registros de las dependencias y entidades que conforman la administración pública estatal.

En un acto protocolario en la oficina del presidente del Congreso local, Murillo Pérez reiteró el compromiso del Ejecutivo estatal de informar con transparencia, sobre las acciones fundamentales de su administración y el manejo responsable de los recursos públicos.

Expuso que la rendición de cuentas forma parte fundamental del quehacer público y en esta materia Veracruz marcha a la vanguardia nacional, además por segundo año consecutivo se pone de manifiesto la prioridad que la administración pública estatal ha concedido al equilibrio en las finanzas públicas.

El titular de la SEFIPLAN añadió que en Veracruz ha quedado de manifiesto la aplicación de una política de gasto público responsable, que guarda correspondencia con el nivel de ingresos con que cuenta el Estado.

El documento fue sellado de recibido por personal de la presidencia del Congreso local, representado por David Hernández y Serafín Hernández Sagahón, ante la presencia del secretario del propio Congreso, Francisco Loyo Ramos.