Al inaugurar el nuevo edificio del Palacio Municipal y las instalaciones equipadas del Centro de Salud, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció una inversión de 24 millones 343 mil pesos, del Programa Operativo Anual (POA), para obras de beneficio social de este municipio colindante con Xalapa.
El Mandatario estatal hizo suyas las palabras del alcalde Nicolás Fernández Rosas para que este lugar se integre a plenitud a la vida y dinamismo que vive la gran capital del estado.
Dijo que para dejar atrás la historia de olvido, con recursos estatales y del municipio, conjuntados en el POA, se realizará el proyecto ejecutivo para construir el camino de Coapexpan a Rancho Viejo.
Además, se revestirá el camino de San Andrés Tlalnelhuayocan a Plan de Sedeño y se restaurará el puente de San Andrés a Plan de Sedeño; se rehabilitará el camino Xalapa-San Andrés Tlalnelhuayocan-Zamora, así como el camino Espina Blanca-avenida Veracruz y el de Rancho Viejo-Mesa Chica.
Informó que con recursos del impuesto del 2 por Ciento a la Nómina, la Secretaría de Comunicaciones destinará 8 millones 645 mil pesos para construir el camino Rancho Viejo-Los Capulines-Cinco Palos.
El Gobernador destacó la importancia de trabajar de manera cercana a la gente por parte de quienes tienen a su cargo la administración de los recursos, por lo que instó a los servidores públicos a que estén en los sitios donde los ciudadanos sufren o viven las consecuencias de la desatención.
Informó que el espacio anterior que ocupaba el cabildo, ahora se dedicará a biblioteca y centro de capacitación, por lo que será dotado del equipo necesario.
Dio a conocer que a través de los recursos dispuestos en la Comisión Constructora de Salud, se equiparon el consultorio general y el consultorio dental, donde llegarán los programas de atención como el de “Sonrisa Fiel”.
El Ejecutivo se trasladó al Centro de Salud, que tiene sala de espera, sanitarios, área de inmunizaciones de medicina preventiva, cuarto de aseo, un consultorio, consultorio dental, un almacén y recepción.
El gobernador Fidel Herrera giró instrucciones al titular de la Junta Estatal de Caminos para que realicen las obras de conservación del camino de la colonia Luz del Barrio, de Xalapa, a San Andrés Tlalnelhuayocan y también el camino ramal a San Antonio.
Indicó que la Sedesma tiene ya los recursos para la planta de tratamiento de aguas residuales a fin de mejorar la calidad de vida de todos y cuidar el entorno de manera sustentable.
Asistieron el diputado Dalos Ulises Vargas, los integrantes del ayuntamiento Álvaro Méndez Rosas, síndico único; Epifanía Hernández Méndez, regidora única; el profesor Gerardo Romero Guevara, secretario, y Alma Rosa Hernández Romero, niña diputada del Distrito Nueve por Coatepec.