Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Alcalde despensas, láminas y pisos a pescadores de Tuxpan

Integrantes de 7 sociedades cooperativas de producción pesquera de este municipio resultaron beneficiados

Tuxpan, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de su compromiso con el sector pesquero de este municipio, el alcalde Alberto Silva Ramos, hizo entrega de 800 láminas, 336 despensas y pisos a integrantes de 7 sociedades cooperativas de producción pesquera, donde dijo, que durante los tres años de su gobierno, los pescadores tuxpeños contarán con su respaldo, al igual que con del gobierno y DIF del Estado, que dirigen el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías, respectivamente.

En una nueva visita a la comunidad de la Mata, donde se congregan el mayor número de personas que viven de la pesca, Silva Ramos, señaló que tal y como fue su compromiso de apoyar a este sector, tan olvidado e importante para el puerto, regresa con apoyos directos para sus viviendas, así como aliviar un poco los problemas económicos que viven, ya sea por las vedas o las bajas capturas.

“A estos apoyos que serán mensuales, en el caso de las despensas, se suman los pisos que hemos entregado, para que cuenten con viviendas dignas y de calidad, ahora vamos por becas y computadoras para sus hijos, con el fin de que cuentan con las herramientas necesarias para salir adelante”, indicó Silva Ramos, quien estuvo acompañado del cuerpo edilicio, y del agente municipal de la Mata, Miguel Zaleta, Reyes.

Reunidos en la escuela “Niño Artillero”, y con la asistencia de los beneficiados y sus familias, el alcalde tuxpeño, los exhortó a que dichos recursos sean utilizados de manera correcta para la construcción de sus techos, en donde personal de protección civil, los estarán auxiliando, para tal fin.

Otro de los apoyos que estarán recibiendo próximamente, son los recursos del empleo temporal, donde Silva Ramos, dio a conocer que estos se deben a la gestión del Diputado Federal, Miguel Martin, ante el gobierno Federal, en la lógica de la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, para que las familias tuxpeñas, sientan el respaldo y apoyo de sus autoridades.

Además, dio a conocer que ya está la autorización por parte de Pemex para pavimentar por completo la Rivera del Pescador, la cual se encuentra inconclusa por la presencia de unos ductos de la paraestatal.

Manuel Cruz Cruz, presidente de administración de la cooperativa de Tampamachoco, agradeció a nombre de todos los beneficiados los apoyos entregados, indicando que Alberto Silva Ramos ha sido el único alcalde que se ha enfocado en apoyar a los pescadores de Tuxpan.

“Agradecemos al alcalde la atención que ha tenido con nosotros, el sector pesquero, había estado olvidado por muchos años, hoy sentimos ese gran respaldo que nos está dando el presidente municipal y el gobernador Duarte”, concluyó.