Ir a Menú

Ir a Contenido

Inaugura ciclo escolar en la Esc. Reyes Heroles

Entrega alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez 16 mil uniformes y paquetes escolares en primarias y jardines de niños en Boca del Río

Otorgó 2 camisas blancas, un par de tenis y una mochila con útiles

Boca del R?o, Ver. 18/08/2008

alcalorpolitico.com

Como un apoyo a la economía familiar, pero sobre todo para que todos los niños tengan igualdad de condiciones para estudiar, el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, realizó este lunes la entrega de 16 mil paquetes escolares a igual número de estudiantes de las 42 escuelas primarias públicas y 15 jardines de niños del municipio.

El acto oficial, el Alcalde Yunes Márquez, lo realizó en la escuela primaria Reyes Heroles, del Infonavit Las Vegas I, el cual inició con los honores a la bandera y en donde estuvo acompañado por su esposa Patricia Lobeira de Yunes, la regidora de educación, Ada Irene García Jiménez, el director de Desarrollo Social y Atención Ciudadana, José R. Medina Hernández, así como el director del plantel escolar, Rubén Zapata Cruz.

Durante su discurso el Alcalde manifestó: "Me da gusto empezar aquí en la primaria Reyes Heroles, porque ésta fue la primer escuela en donde viene ya como Presidente Municipal en el mes de enero y por eso decidí venir ahora a inaugurar el ciclo escolar 2008-2009".

El Alcalde manifestó que con la entrega de los paquetes escolares cumple lo prometido en campaña, que era apoyar a los padres de familia en su economía familiar y que en todos los niños existiera igualdad de condiciones para estudiar.

"Lo estamos haciendo ahora entregando a cada estudiante de todas las escuelas primarias y jardines de niños del municipio una mochila, sus útiles, dos camisas y un par de tennis, yo no quiero ver a ningún niño que por falta de recursos traiga sus tennis rotos o su uniforme viejo, quiero que todos se vean igual, que todos tengan la misma oportunidad en este ciclo escolar y por eso hacemos este gran esfuerzo", dijo el munícipe boqueño.

Posteriormente al ser entrevistado, el alcalde informó que el Ayuntamiento boqueño realizó una inversión de aproximadamente 4 millones de pesos en la adquisión de estos 16 mil paquetes de útiles escolares ya que el costo por cada paquete fue de mas de 200 pesos.

"Los paquetes traen las dos camisas, los tenis, útiles escolares y la mochila, fue un trabajo impresionante porque desde febrero estuvimos tomándole medidas a los niños, es un gasto representativo para el Ayuntamiento pero lo hacemos para apoyar a los padres de familia y sobre todo que los niños empiecen en las mismas condiciones, el hecho de uniformar a los niños es también para que ellos se sientan igual a sus compañeros".

Dijo por último que todos los paquetes fueron entregados el día de hoy gracias al apoyo de todos los directores y subdirectores que formaron equipos de trabajo para cubrir la entrega en todas las escuelas primarias y jardines de Boca del Río.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez posteriormente realizó una visita a las escuelas Venustiano Carranza, ubicada en el cuartel militar de La Boticaria , a la Enrique C. Rebsamen, de la colonia López Portillo y a la Ford 47, ubicada en la calle López Arias entre 12 y 13 de la colonia Manlio Fabio Altamirano.