Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Alcaldesa de Xalapa apoyos y organiza actividades para los niños en su día

- Entregó equipos para personas con discapacidades, entre las cuales se encontraron 9 niños

- Anunció la puesta en marcha de la Aldea Meced para niñas y el Teatro para Títeres

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com

La Alcaldesa de Xalapa entregó apoyos a 51 personas con discapacidades, tales como muletas, bastones, aparatos auditivos y sillas de ruedas.

"Como parte de los apoyos a personas con discapacidad, hoy entregamos 53 apoyos funcionales a 51 personas que consisten en muletas, bastones de 4 puntos, sillas de ruedas para adultos, aparatos auditivos, andaderas, sillas de ruedas PCI infantiles, que son sillas de ruedas especiales para niños que no pueden sostener su cuerpo, y bastones", enumeró.

La entrega se realizó en el Parque Juárez en el evento "Apoyos funcionales".



En otro tema, la Munícipe mencionó que el Ayuntamiento ya cuenta con credenciales por medio de las cuales se les otorgará descuentos en varias tiendas y negocios de la ciudad.

Para ello, dijo que se está llevando a cabo un censo en el que hasta el momento el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reporta a mil 098 personas que hacen uso de los programas y acciones como las terapias de lenguaje, con las que se ven beneficiadas también quienes obtienen un aparato auditivo.

Indicó que por el Día del Niño se

entregaron estos apoyos a 11 pequeños, además de otras actividades programadas para ellos, como la entrega de juguetes en parques temáticos, donde se tienen actividades gratuitas.

De igual forma mencionó que ya se construyó la Aldea Meced para niñas para ayudar a que se conviertan en personas de bien.

Cabe mencionar que como parte de los festejos del Día del Niño se inaugura a las 21:00 horas el Teatro para Títeres, con

un espacio de 100 butacas, un lobby para exposiciones y un área para talleres; funciones gratuitas todos los miércoles a las 18:00 horas.