Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Anselmo Estandía el domo número 114 en la primaria “Mercedes Geovea”

Es el municipio que más obra ha realizado en las instituciones públicas y de educación básica; 145 planteles mejorados

Boca del R?o, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al entregar el domo 114 en la escuela primaria “Mercedes Geovea” de este municipio, el alcalde Anselmo Estandía Colom indicó que continuará este programa en los planteles, con el objetivo de ofrecer una educación integral a los niños y niñas de Boca del Río.

El edil indicó que son más de cien instituciones escolares las cuales han sido beneficiadas en este esquema con una inversión de más 40 millones de pesos de fondos combinados de gobierno del estado y del municipio.

“Con este domo, que es un teatro al aire libre, los niños pueden realizar muchas actividades con más protección de las inclemencias del tiempo; por tal motivo, al ser la educación altamente prioritaria para nuestra administración hacemos esta inversión histórica y constatamos la entrega visitando los planteles”, indicó el edil Estandía Colom.



La ciudad de Boca del Río es el municipio que más obra ha realizado en las distintas instituciones públicas y de educación básica; 145 planteles, desde jardines de niños, primarias, secundarias y escuelas técnicas como los CBTIS, cuentan en su mayoría con domos, salones nuevos, canchas deportivas, baños dignos, aulas de medios, bardas perimetrales; mobiliario, equipos de audio y multimedia, computadoras, pintarrones, lo anterior en respuesta a las solicitudes que han hecho los padres de familia y maestros.

De esta forma, el gobierno del estado de Veracruz y el ayuntamiento de Boca del Río le han apostado a la inversión en infraestructura educativa, en una labor conjunta con maestros y padres de familia; asimismo, promoviendo cursos de capacitación de los profesores, aportando a la calidad de la educación con los exitosos congresos de padres.

En emotivo mensaje a los pequeños de la escuela beneficiada, el munícipe les dijo que como alcalde de Boca del Río le era grato y motivante seguir trabajando y ver el rostro alegre de tantos niños que con ilusión acuden todos los días a aprender y recibir la formación que los prepara para un futuro lleno de oportunidades; también el conocer a maestros de la escuela Mercedes Geovea, de quienes dijo, se entregan en cuerpo y alma a una de las tareas más nobles y de mayor trascendencia que existen, que es la de educar a las mentes del futuro.



De esta forma, y con el objetivo de proporcionar las mejores condiciones de estudio y de recreación a las entidades educativas del municipio, el alcalde Anselmo Estandía Colom sumó otro domo en la escuela Mercedes Geovea, del fraccionamiento Jardines de Mocambo, que tenía como solicitud prioritaria un domo.

Así, en una labor incansable encaminada a beneficio de la educación de todos los planteles formativos, el presidente municipal, Anselmo Estandía Colom se manifestó satisfecho por el trabajo realizado en las escuelas.

Igualmente la comunidad educativa, en palabras del director de la primaria beneficiada, José Luis de Guadalupe Acevedo y del niño Alejandro Nieto Tapia, agradecieron calurosamente la entrega del domo número 114 en el municipio, el cual les permitirá trabajar en mejores condiciones, sin las inclemencias del sol o la lluvia, gracias al apoyo decidido de la actual administración municipal para el mejoramiento de espacios educativos boqueños.



El evento contó con la participación entusiasta de padres de familia, autoridades escolares y del ayuntamiento de Boca del Río, quienes cortaron el listón inaugural y develaron al mismo tiempo una placa, testigo de esta entrega.