Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega ayuntamiento de Xalapa 10 unidades a CMAS con apoyo federal

Se trata de un equipo de hidrosucción, un equipo de desazolve, 4 camionetas y 3 motos para personal de campo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa entregó 10 unidades a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), lo cual se logró con el apoyo federal de CONAGUA, mencionó Víctor Hugo García Pacheco, director de CMAS.

Indicó que serán utilizadas para el agua operativa, pues se trata de un equipo de hidrosucción que dé mantenimiento a la infraestructura sanitaria y pluvial, un equipo de desazolve de fosas sépticas, cuatro camionetas de una tonelada de doble cabina para la atención de fugas y tres motos para personal de campo.

"Esto es una inversión de 6 millones de pesos, en donde la Federación participa con el 68 por ciento y bueno, esto es necesario para prestar un mejor servicio".



Con este equipo el personal de CMAS podrá acortar tiempos de atención, pues el último que se compró fue hace cinco años y ya era necesario renovarlo.

Resaltó que dos de las unidades que llegaron serán de mucha utilidad en esta temporada de lluvias, pues reforzarán los trabajos de limpieza, desazolve y rehabilitación tanto en el alcantarillado como en los cauces, ríos, tragatormentas y resumideros.