Ir a Menú

Ir a Contenido

M?s ?tiles para ni?os de escasos recursos

Entrega Ayuntamiento de Xalapa paquetes escolares en Congregaciones

David Velasco señaló que se proyectan obras para este sector, con recursos de la bursatilización

Xalapa, Ver. 27/08/2008

alcalorpolitico.com

Al dar a conocer que el Ayuntamiento de Xalapa realiza los proyectos ejecutivos para construir obras prioritarias en las congregaciones rurales del municipio, por un monto de casi 20 millones de pesos, el alcalde David Velasco Chedraui, entregó paquetes de útiles escolares a niños de Chiltoyac y El Castillo.

En el Salón Ejidal de El Castillo, el Presidente Municipal repartió este material didáctico a escolares del plantel “México”, posteriormente se trasladó a Chiltoyac para continuar esta entrega que impulsó la presente administración para apoyar la economía familiar con el inicio del ciclo escolar 2008-2009.

En su intervención, Velasco Chedraui manifestó que su gobierno genera los esquemas necesarios para beneficiar a todos lo sectores sociales, pero pone especial interés en apoyar las áreas más sensibles, como la educación, el deporte y acciones a favor de los más desprotegidos.

Agregó que con la construcción del Libramiento de Xalapa, las congregaciones se beneficiarán, al generarse las condiciones para nuevas inversiones y generación de empleos, subrayó que con recursos de la Bursatilización, propuesta del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, “destinaremos cerca de 20 millones en obras de pavimentación e infraestructura básica en estás demarcaciones para elevar la calidad de vida de las familias”.

Dijo que el Ayuntamiento de Xalapa, proyecta inversiones en las congregaciones, por la riqueza natural y de territorio que ofrece, como la construcción de un parque industrial y viviendas.

En representación de los estudiantes, Alan Guerra Flores y Yetzabel Soto Espinoza, agradecieron a las autoridades municipales los apoyos escolares y coincidieron en señalar, “con los cuadernos y útiles escolares nos apoyaremos para elevar nuestro aprendizaje, nos comprometemos a cuidarlos y aprovecharlos”.

Asistieron, el Director de Fomento Educativo, Cultural y Deportivo, Enrique Casarín Ochoa; el Delegado de la zona rural, Cipriano Landa Alarcón, así como los Agentes Municipales de Chiltoyac y El Castillo.