Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Cabildo reconocimiento a la Unidad Municipal de Transparencia

Xalapa, Ver. 16/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En sesión de Cabildo que fue encabezada por el alcalde David Velasco Chedraui, el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Xalapa, entregó un reconocimiento al jefe de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, Alejandro Bonilla, por obtener el primer lugar en transparencia en el estado de Veracruz.

Durante la sesión a la que también asistieron el tesorero Carlos Blanco Mota y el secretario del Ayuntamiento, Ángel Lara Platas, el Presidente Municipal precisó que de acuerdo con la Métrica de Transparencia 2010, que elaboró el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE), el gobierno de Xalapa obtuvo el primer lugar en la materia.

En total, mencionó, se evaluó a 18 dependencias y organismos del estado Veracruz, y Xalapa fue el que mejor calificación obtuvo por la calidad de respuestas que brindó a las solicitudes de información de la ciudadanía, y los datos que se pueden encontrar en su página WEB.

Por su parte, el Jefe de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, Alejandro Bonilla, agradeció al cuerpo edilicio su cooperación y confianza para obtener resultados tan satisfactorios.

“Hace tres años tuve el honor y satisfacción de que me nombraran a propuesta del alcalde David Velasco Chedraui, Jefe de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, y después de tres años podemos decir que la misión está cumplida”.

Alejandro Bonilla, destacó que de acuerdo con la evaluación hecha por el CIDE, el Ayuntamiento de Xalapa cierra la administración obteniendo el primer lugar en transparencia en el todo el estado de Veracruz, no sólo entre los ayuntamientos, sino también considerando al Gobierno del Estado, órganos autónomos, y dependencias de los poderes Judicial y Legislativo.

“Gracias al apoyo del Presidente Municipal, obtuvimos estos resultados; si la cabeza de la institución no tiene la vocación de ser transparente, es muy difícil cumplir, y el alcalde siempre me instruyó a ser claro, además de que todas las áreas de la administración cooperaron ampliamente para cumplir con los lineamientos de transparencia en la información”, concluyó.