Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega CONAFE útiles escolares a niños de escuelas de Tierra Blanca y Tres Valles

El delegado Francisco Herrera agradeció el apoyo del diputado federal Héctor Yunes Landa

Comunicado Tres Valles, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo Nacional de Fomento Educativo en el estado de Veracruz, a través del profesor Francisco Herrera Jiménez, delegado del Consejo en Coordinación y del diputado federal Héctor Yunes Landa, entregaron útiles escolares a niñas y niños de escuelas primarias en los municipios de Tierra Blanca y Tres Valles.

Estas acciones forman parte del compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto, realizado ante la sociedad mexicana en materia educativa, es un compromiso de todas y cada una de las instituciones que tienen como objetivo primordial llevar educación a las niñas, niños y jóvenes de nuestro país.

En visita de trabajo por diversas escuelas de estos municipios el diputado federal Héctor Yunes Landa, acompañado por el profesor Francisco Herrera Jiménez, delegado federal de CONAFE; el alcalde de Tierra Blanca, Patricio Aguirre Solís y el alcalde de Tres Valles, José Manuel Rodríguez, realizaron la entrega de más de 1400 paquetes de útiles escolares.



En su mensaje el legislador veracruzano indicó que la unión de esfuerzo, la coordinación y la suma de voluntades traen como consecuencia beneficios a la población y en este caso fue la población infantil educativa de estos municipios.

“Agradezco a CONAFE por estos apoyos que sin duda alguna benefician a los alumnos de estos planteles y ayudan a la economía de los padres de familia, agradezco las voluntades de los señores alcaldes que sin distinción política siempre están buscando gestionar apoyos para toda su población, me sumo al agradecimiento y al gran trabajo de las maestras y maestros en estas escuelas”.

Por su parte, Herrera Jiménez, titular del CONAFE, mencionó que gracias a las acciones encaminadas por el director general del Consejo, Enrique Torres Rivera, en coordinación con Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, se han seguido las líneas propuestas por Enrique Peña Nieto como parte de los compromisos presidenciales en materia educativa de dotar de útiles escolares a las niñas y niños que más lo requieran incluyendo las zonas urbano-marginales y rurales, es por ello que hoy estamos apoyando esta gestión realizada por el diputado Héctor Yunes Landa, quien es un excelente amigo y un gran gestor en las causa nobles de la población.



Reciban un cordial saludo de parte de nuestro director General, Enrique Torres y aprovecho para agradecer a los señores alcaldes de Tierra Blanca y Tres Valles por la dedicación y esfuerzos realizados en beneficio de la población escolar de sus municipios.

Al cierre de esta jornada por planteles educativos, se realizó la entrega de seguros contra desastres y certificados agrarios a productores de caña de la cuenca del Papaloapan, concluyó indicando que estos apoyos entregados corresponden a programas que han funcionado con eficacia en Veracruz.