Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Cuitláhuac solicitud para rendir protesta desde el primer minuto del 1 de diciembre

Esta medida, que por primera vez se realiza, tiene el objetivo de que García Jiménez pueda acudir a la toma de protesta de López Obrador

Mariana Gil Xalapa, Ver. 28/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuitláhuac García Jiménez, pasará sus primeras horas como gobernador de Veracruz en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el equipo de prensa del gobernador electo informó que el próximo mandatario ya entregó solicitud al Congreso del Estado para rendir protesta desde el primer minuto del 1 de diciembre.

En el comunicado se señala que el Gobernador electo entregó la solicitud al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro, respecto de esta situación.



Asimismo, se solicita tomar las medidas oportunas para que se convoque a los diputados locales y poder tomar protesta a García Jiménez.

Como se tenía previsto, la Sesión Solemne tendrá lugar en los primeros minutos del 1 de diciembre.

De igual forma, se destaca que esta medida, que por primera vez se realiza, tiene el objetivo de que García Jiménez tenga tiempo para acudir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.



Así, Cuitláhuac García rendirá protesta como Gobernador en la madrugada del 1 de diciembre, posteriormente, dará un mensaje a los veracruzanos desde la Plaza Lerdo, en Xalapa; después viajará a la CDMX para acompañar a Andrés Manuel López Obrador en la toma de protesta como Presidente de la República.