Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Entrega de recursos para el MAX, depende de los tiempos de la Secretaría de Cultura

El diputado federal del PRI, Adolfo Mota, justificó de esta manera el atraso de los subsidios de 7 meses

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/05/2016

alcalorpolitico.com

El diputado federal del PRI, Adolfo Mota Hernández, justificó que “depende de los tiempos de la Secretaría de Cultura” enviar los recursos que fueron etiquetados para el Museo de Antropología de Xalapa, mismos que tienen un atraso de 7 meses.
 
Esto luego de que la directora del MAX, Maura Ordoñez Valenzuela, dijo que el dinero no les ha sido depositado, pese a que el legislador federal anunció que se destinarían más de cinco millones de pesos para diversas áreas de educación y cultura, entre ellas el museo.
 
Mota Hernández justificó que la Cámara de Diputados autorizó el recurso que solicitó la Universidad Veracruzana (UV), cuyo monto es de alrededor de 5 millones de pesos, pero ya no depende de los legisladores entregarlo.
 
El integrante de la comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, dijo que en breve podría llegar el dinero, mismo que se utilizaría para la rehabilitación del inmueble.
 
“No tengo la menor duda de ellos, es un hecho y estoy seguro que en los próximos días el Museo de Antropología comenzará su mejora”, declaró el diputado local del PRI, rechazando haber estafado al MAX.
 
Aclaró que la Secretaría de Cultura define cuándo entregar el dinero, aunque hasta la fecha no se ha depositado a ninguna entidad de la República beneficiada.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Alerta de violencia de genero
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa