Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega DIF de Papantla apoyos a la niñez

Papantla, Ver. 13/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Respondiendo al propósito permanente de brindar apoyos al sector educativo, el DIF Municipal que preside María Guadalupe Meza de Herrera llevó a cabo hoy la entrega de Desayunos Escolares Fríos, programa que beneficia a 48 escuelas de las zonas rural y urbana, así como despensas a la cocina comunitaria de Francisco Villa, en el marco del programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

El programa de Desayunos Escolares Fríos comprende la entrega diaria de una leche saborizada, complementada con una galleta y un mazapán, y en Papantla beneficia actualmente a 1,647 niños de educación inicial, preescolar, y de primero y segundo año de primaria, de 48 escuelas de comunidades y la zona urbana.
Hoy se otorgaron en el preescolar José López Portillo de Morgadal Arenal, y los Centros de Educación Inicial de Cerro Grande Morgadal y Cerro Grande No. 2, donde al asistir en representación de la presidenta del DIF, la directora del mismo, Lic. Imelda Obando Flores, destacó el interés de la Prof. Lupita Meza de contribuir con estos desayunos a la sana alimentación y rendimiento escolar de los pequeños, ya que éstos aportan -dijo- por lo menos el 20% de las recomendaciones diarias de energía y proteína requeridas.

Igualmente, se entregaron despensas a la cocina comunitaria de la escuela primaria Francisco Villa, en la comunidad del mismo nombre, acción enmarcada en el programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo que promueve el DIF estatal, y que beneficia a 120 alumnos de esa institución, a través de los alimentos calientes que ahí se elaboran.

En esta institución educativa, Obando Flores, en nombre de Lupita Meza de Herrera, expresó que además de contribuir a la alimentación de los alumnos, con este esquema se apoya también la economía familiar, y reafirmó el compromiso del DIF y su titular para continuar implementando y ejecutando acciones en beneficio de la niñez.

Durante estos eventos, personal docente y padres de familia patentizaron su agradecimiento a Lupita Meza por los apoyos recibidos, al tiempo que se refirieron a su capacidad de respuesta y gestión para ayudar a los grupos que más lo necesitan.