Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega DIF estatal apoyos a más 2 mil adultos mayores de Xalapa y sus comunidades

- La encargada de la Dirección de Asistencia aclaró que el programa “70 y más” no se suspenderá en elecciones, pues es una pensión vitalicia

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó el cheque a 2 mil 438 abuelitos como parte del programa “70 y más” por el pago del primer trimestre.

Este año se registró un incremento del 10 por ciento en el padrón de abuelitos beneficiados, dado que la lista de solicitudes es cada vez más grande.

En esta entrega, que se llevó a cabo en coordinación con el DIF municipal de Xalapa, se benefició a personas de la tercera edad originarias de la capital del estado y comunidades cercanas.



"En cada municipio ahorita tenemos 10 rutas estratégicas para abarcar los 212 municipios y en todos se ha entregado puntualmente el día y la fecha que se les indicó a través de los DIF municipales", dijo Adriana Rojano Pazzi, encargada del Despacho de la Dirección de Asistencia Integración Social del DIF Estatal.

Subrayó que el programa de la ley 223, que pertenece al sistema estatal, no se suspenderá en elecciones, dado que es un apoyo de pensión alimenticia de forma permanente.

"Siempre sigue, es una pensión alimenticia que es vitalicia y no podemos parar los programas de asistencia social del DIF estatal", acotó.



La próxima entrega del programa 223 se realizará en agosto, aunque todavía no se ha establecido una fecha exacta.

Cabe mencionar que el presupuesto para este trimestre en Xalapa fue de 6 millones 800 mil pesos.

A nivel estatal, se beneficia con este programa a 39 mil 545 veracruzanos con un presupuesto anual de 437 millones de pesos.